4 cosas que debes hacer durante tu tratamiento de ortodoncia

 In Blog

Estos son los cuidados que necesitarás para cuidar tus dientes al máximo durante tu tratamiento de ortodoncia

Mantener unos dientes sanos durante el tratamiento de ortodoncia puede ser complicado, pero con esta guía el cuidado de tus dientes será más fácil, solo se trata de ser constante y de elegir productos que te ayuden a eliminar la mayor cantidad posible de bacterias los dientes.

• Cepillado bucal: si usas aparatos de ortodoncia no puedes dejar de lavarte los dientes después de cada comida, lo mejor es hacerlo con una pasta dental con flúor, que es una sustancia con propiedades antibacterianas, el cepillo debe de ser de cerdas suaves, recuerda que con movimientos gentiles y circulares debes cubrir los dientes y por la parte delantera y de atrás de los aparatos.
• Hilo dental: este te ayudará a remover y quitar residuos de alimentos que tu cepillo no removió. Pide a tu odontólogo que te muestre la técnica adecuada del hilo dental cuando usas brackets.
• Enjuague bucal: también prefiere los que tienen fluor y hazlo después de cepillarte los dientes y haber usado el hilo dental.
• Protector bucal: importante para proteger tus labios y mejillas si practicas deportes o te expones a movimientos repentinos que pudieran golpear tu cara.