5 factores que debes tomar en cuenta en tu alimentación

 In Blog

La higiene bucal está íntimamente ligada a la salud bucal del paciente y la alimentación también lo está. Cuando una persona tiene frenillos, hay algunas consideraciones a tener en cuenta sobre cómo debe ser la alimentación y los alimentos que deberían evitarse. Lee aquí los factores que debes tener en cuenta al comer si estás en tratamiento de ortodoncia.

  1. Preparación: opta por preparaciones con texturas suaves (puré, sopa, alimentos al vapor, pescado) las primeros semanas después de la instalación, así te adaptarás a los frenillos con mayor facilidad.
  2. Acumulación de comida: cuando tienes frenillos debes prestar mayor atención a mantener la higiene bucal y puede ser tedioso lograrlo con alimentos que se acumulan en los brackets. Evita caramelos, chicle, frutos secos y carnes fibrosas.
  3. Previene irritaciones: el roce de los frenillos puede causar llagas mientras te adaptas a ellos, si las tienes procura no comer alimentos cítricos, picantes o ácidos para que puedan curarse con rapidez.
  4. Pequeños bocados: come con lentitud y de a poco para no tener que morder demasiado fuerte. Trocea todo antes de comer y evita morder alimentos duros como el choclo entero.
  5. Higiene bucal: utiliza herramientas específicas y apropiadas para eliminar los residuos de tus dientes y mantener la limpieza dental en todo momento.