Cirugía bucal

 In Blog

Especialidad con un amplio campo de acción en lo relacionado a la boca y sus tejidos circundantes

Esta especialidad de la odontología se dedica al cuidado de los dientes, la boca y maxilares mediante el diagnóstico y tratamiento quirúrgicos.

Sus intervenciones en el ámbito de la salud bucal son las siguientes:

  • Extracciones de piezas dentales: En los diferentes niveles de complejidad ya sea sencillas o complejas, que necesiten el uso de anestesias locales o generales.
  • Extracción de terceros molares: Según la posición y el comportamiento que la muela presente se determinará el tipo de tratamiento pero usualmente los terceros molares se tienen que retirar debido a la falta de espacio para su acomodo.
  • Tratamiento a piezas dentales supernumerarias: Cuando existe un diente demás o algún diente retenido se requiere de una cirugía de complejidad media que requiere la intervención de un profesional para poder asegurar la integridad de los demás tejidos, estructuras y dientes.
  • Infecciones maxilofaciales: que se pueden desarrollar en las glándulas salivales y demás estructuras orales. Debido a que esto se puede agravar requiere de una intervención oportuna y eficaz.

Quites y tumores en los maxilares.