Ortodoncia: la excelencia en los dientes.

 In Blog

Tener una mordida adecuada no es sólo cuestión de estética sino también de salud.

La palabra ortodoncia viene del latín orthodontia; “ortho”: recto o correcto, y “odoús”,” odóntos” que se traduce como diente. La ortodoncia es una rama de la odontología que se concentra en el estudio y tratado de defectos, malas formaciones y /o alteraciones en la forma de nuestra mordida y en los dientes.

Su objetivo es mantener las dentaduras y soportes dentales saludables y con buena presentación. Si tenemos una dentadura con buen aspecto, lo más probable es que nuestra mordida sea buena y no tengamos problemas al masticar alimentos, por el contrario, si en la dentadura encontramos varios dientes chuecos lo más probable será que tengamos problemas al masticar e incluso al hablar.

Entre las principales alteraciones en las dentaduras se encuentran:

La sobremordida, cuando los dientes superiores están por delante de los inferiores, cubriendo casi completamente los dientes de abajo.

La mordida abierta, que se caracteriza por la falta de contacto entre los dientes superiores e inferiores.

Apiñamiento o espaciamiento, el primero sucede cuando los dientes no tienen espacio para acomodarse y se amontonan; el segundo se refiere a cuando hay espacios vacíos entre los dientes por falta de dientes o dientes muy pequeños.

En la actualidad todas estas son tratables y contribuyen a mejorar la autopercepción y la salud bucal del paciente. Puedes asistir a tu evaluación en Portal de Ortodoncia y conocer cuál es el tratamiento adecuado para ti.