Señales de que tu hijo necesita ortodoncia

 In Blog

Una vez que los niños erupcionan sus dientes definitivos en la etapa de dentición hay algunas señales que pueden indicar el desarrollo de patologías dentales que ameriten una revisión. Estas son algunas que te darán una alerta sobre si tu hijo necesitará un tratamiento de ortodoncia en el futuro.

  1. Mordida invertida: lo normal y correcto es que los dientes superiores cierren por fuera a los dientes inferiores, si en tu hijo ocurre lo contrario, aunque se trate de un solo diente, puede alterar el crecimiento de las piezas dentales y generar complicaciones en su salud bucal.
  2. Mordida abierta: se refiere a cuando los dientes no cierran del todo pues no existe contacto entre los superiores e inferiores.
  3. Hábitos perniciosos: el uso de chupete o el hábito de chuparse el dedo puede ocasionar una alteración en el crecimiento del maxilar y de la dentadura.
  4. Dientes hacia afuera: el crecimiento de los dientes debe ocurrir de forma casi vertical, si vez que los dientes superiores o inferiores de tu hijo se proyectan hacia afuera será necesario corregirlo.
  5. Dientes apiñados: si notas que los dientes de tu pequeño están creciendo torcidos y amontonados llévalo a una revisión pues será necesario realizar la corrección de su dentadura.