Tips para una buena higiene bucal con frenillos

 In Blog

Algunas personas creen que es difícil mantener los dientes, lengua y encías limpias cuando los frenillos están de por medio, a ellos les decimos: ¡solo debes practicar! Estos son algunos consejos que harán más efectiva la limpieza de tus dientes cuando tienes brackets.

  1. Cepíllalos justo después de comer: cuando quedan residuos de alimentos en tus dientes se facilita la aparición de la placa bacteriana y ella produce ácidos que atacan el esmalte de los dientes generando manchas blancas.
  2. Usa flúor: enjuagarte con flúor después del cepillado produce una “remineralización” del esmalte de los dientes evitando las manchas blancas cerca de las encías y alrededor de los brackets.
  3. Uno a la vez: enfoca tu atención en cada diente de forma individual y cepilla minuciosamente los espacios entre ellos, utiliza movimientos desde las encías hacia el borde de los dientes.
  4. Segundo round: después de tu cepillado con pasta dental usa un cepillo de cerdas blandas y vuelve a cepillar la zona cercana a las encías.
  5. Hilo dental: termina la rutina con hilo o seda dental para que todo esté impecable.