3 Hábitos que debes evitar para cuidar de tus dientes

 In Blog

Una pequeña lista de acciones comunes que debes evitar si te preocupa el cuidado de tu dentadura

Cuando tratamos de cuidar nuestros dientes usualmente recurrimos al cepillado dental, el uso del enjuague bucal o el uso del hilo dental, estas son buenas prácticas dentro de la salud de los dientes, pero a veces tendemos a realizar algunos de estos actos que no son para nada benéficos para nuestra dentadura. Como lo son:

• Usar los dientes para sostener cosas: Los dientes son para masticar, hablar y algunas otras funciones naturales de ellos pero entre sus funciones no están sostener las llaves, los lápices, abrir bolsas o destapar botellas. Aparte de los accidentes muy evidentes que podrían pasar, como la fractura de un diente, cuando haces alguna de estas cosas, el esmalte de tus dientes se desgasta.

• Cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas duras o con mucha fuerza: si bien el mero acto de cepillarse los dientes es bueno, el realizarlo con un cepillo que no sea suave o hacerlo con movimientos bruscos es muy malo, debido a que nuestras encías se lastiman y recienten y nuevamente podemos desgastar y remover el esmalte que protege nuestros dientes.

• Apretar los dientes con mucha fuerza: sabemos que el bruxismo puede ser inconsciente y pasar de noche o al estar dormidos, tu deber es acudir al odontólogo para que te revise y te de un tratamiento que cuidará de la integridad de tu dentadura.